Crítica de la película 'Como entrenar a tu dragón 2'

Ficha técnica:
Título: Como entrenar a tu dragón 2

Año: 2014

Director: Dean DeBlois

GéneroAnimaciónFantásticoAventuras | AmistadCine épicoVikingosDragones3-D.Secuela

Sinopsis: Han pasado cinco años desde que Hipo empezó a entrenar a su dragón, rompiendo la tradición vikinga de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido difundir en la isla un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Durante un viaje descubren una cueva cubierta de hielo que resulta ser el refugio de cientos de dragones salvajes, a los que cuida un misterioso guardián. Hipo y los suyos se unen al guardián para proteger a los dragones de las fuerzas malignas que quieren acabar con ellos.


Mi más humilde opinión: 

El dicho de segundas partes de películas nunca son buenas a veces debe obviarse para algunas excepciones, y ‘’como entrenar a tu dragón 2’’ de DreamWorks es sin duda una excepción. No voy a destripar el argumento de la película así que podéis leer tranquilos.

Aquí nos encontramos con una secuela que no solo es muy digna de su predecesora sino que además explota diversos aspectos de la primera parte como son los combates, la acción en general y el sentimentalismo. Argumentalmente está muy bien hecha, siendo desgraciadamente la única pega que tiene una trama un tanto predecible para cualquier mente superior a los 8 años. Pero que esto no decaiga el ánimo, su apartado técnico es exquisito y dejara para el recuerdo muchísimas escenas que no pasan inadvertidas. La música también acompaña con majestuosidad a la trama, volviéndose tierna o frenética acorde con cada escena, y para ello repiten algunos temas de la primera parte y con nuevas incorporaciones también disfrutables. 
Lo que mas impresiona es el cuidado y cariño que se conserva en la película en general, desde las escenas entre los personajes hasta los decorados en sí, toda una maravilla. 

Con todo esto, está claro que ‘’como entrenar a tu dragón 2’’ no tiene nada que envidiarle a su predecesora y además apunta a superarla en bastantes cosas. Es altamente recomendable y apta para cualquier público porque no aburrirá prácticamente a nadie. Si hay algo que me gusta es que alejen un poco el tono tonto y patético del clásico humor de ciertas pelis de DreamWorks y se centren más en crear una película de animación seria pero entrañable, y estoy segura que a más de uno también quiere esto en las películas animadas.
En definitiva, un trabajo de animación perfecto, que incluye acción, diversión, drama, grandes escenas y grandes personajes. Una aventura que quedara grabada en vuestros corazones, como lo hizo en el mío.



PUNTUACIÓN:
9/10

¿Y vosotros, la habéis visto? ¿La queréis ver?

10 comentarios:

  1. La has visto en el cine o en internet?? Es que me muero por verla pero sólo la encuentro en screener >.< Adoro a todos los personajes, jajaja. Una buena crítica, has conseguido que tenga aún más ganas de verla. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La he visto por internet xD! No pude ir a verla cuando la estrenaron, así que me esperé y la vi por internet :) Esta muy chulaa!! Mil besos!!

      **Arada**

      Eliminar
    2. Hola Arada!! Te he otorgado el premio Dardos, pásate por mi blog para verlo!! Un besoo!

      Eliminar
    3. Hola! Gracias!! En cuanto pueda me paso :D!

      Eliminar
  2. Amo las películas animadas. Me encantan, y más cuando sacan temas de aventuras y cosas así por lo que me interesa bastante, tal vez saque unos minutos y me la vea. Excelente tu reseña,

    Soy Jisela, y estoy comenzando con un blog: http://entrelettras.blogspot.com/ si quieres, puedes pasarte por ahí, he planeado algunas actividades que pronto llevaré a cabo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí aunque me digan que son infantiles, me siguen gustando! En seguida te sigo, espero que me sigas tu también! Milbesos!

      **Arada**

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de ver esta película ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy chula. Espero que te guste!!! Un saludo!!

      **Arada**

      Eliminar
  4. !Hola!
    A mi me encantó esta película. Como tu dices es una digna secuela de su predecesora, creo que incluso la supera. Las bromas son geniales y las relaciones que los personajes tienen son preciosas. Adoro a Hipo y Astrid ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, adoro a todos jajaja xD! Me encanta! Mil besos!

      **Arada**

      Eliminar

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
-Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mándame la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)