Crítica de la película "The Amazing Spider-Man"

Hola lectores/as! Aquí os traigo la críctica "The Amazing Spider-Man." Espero que os guste! 
FICHA TÉCNICA: 
Título: The Amazing Spider-Man
Año: 2012
País: EE.UU
Director: Marc Webb
Reparto:  Emma StoneAndrew GarfieldMartin SheenRhys IfansC. Thomas Howell, Chris Zylka, Sally FieldEmbeth DavidtzDenis LearyStan Lee
Duración: 2h10m
Genero: Acción, Aventura, Thriller


Sinopsis: 
Como la mayoría de los adolescentes, Peter (Andrew Garfield) está intentando
encontrar su lugar en el mundo. También se inicia en el amor junto a una compañera de clase llamada Gwen Stacy (Emma Stone). Pero, por encima de todo, quiere descubrir por qué sus padres desaparecieron sin dejar rastro. La búsqueda le lleva hasta el laboratorio del doctor Curt Connors (Rhys Ifans), ex socio de su padre en la compañía Oscorp. Ahora, Peter tendrá que enfundarse el traje de Spider-Man para enfrentarse a vida o muerte contra el Lagarto, el poderoso alter-ego de Connors.

MI MAS HUMILDE OPINIÓN: 

En primer lugar, he de deciros, que soy una fan de Spider-Man, si,si. Y que todo lo que tenga que ver con Spider-Man me encanta, me pondría a deciros el porqué, pero me enrrollaria demasiado y no acabaria, asi que empezaré ya por la crítica :).

La historia sigue al joven Peter Parker, quien luego de ser mordido por una particular araña -no radiactiva en este caso-adquiere poderes, intenta vengar el asesinato de un ser querido, conquistar a la chica de sus sueños, y salvar a New York de una verdosa amenaza. ¿Suena familiar? Más allá de las diferencias a lo largo del camino -como una estética más realista- los puntos claves que toca el argumento ya fueron explorados y bien ejecutados por Raimi.







Bien desarrolladas son algunas relaciones. Como la que existe entre Peter y su tío Ben (un excelente Martin Sheen), cálida y por momentos conflictiva, dejando ejercitar los músculos cómicos y dramáticos de ambos actores. También la de tono romántico que se da entre el muchacho y Gwen Stacey, la cual por accidentada se siente honesta. El carisma de Emma Stone, la fortaleza e inteligencia de su personaje son destacables.
resena-critica-spiderman-hombrearana
Andrew Garfield hace un muy buen trabajo, aportando la fragilidad, entereza y chispazos de genialidad que requiere su rol en diferentes momentos. Su Peter Parker es mucho menos “loser” que el de McGuire, ya que por ejemplo le hace frente al abusivo Flash antes de adquirir poderes y no es tan tímido con su interés sentimental. Las novedades de su Spider-Man son más interesantes: Es sumamente rápido, más arácnido en sus movimientos, y su personalidad es avasallante y burlona frente a los enemigos.


El villano nos hace recordar al Dr. Octopus, otro científico bienintencionado que se transforma en alguien despiadado cuando juega a ser Dios. Particularmente en una escena en que escucha voces en su cabeza, lo cual también experimentó Norman Osborne en la primera. Sus motivaciones no son muy sólidas y se contradice en varias ocasiones. El toque distintivo que le dieron fue el hecho de que las lagartijas -inexplicablemente infestando el sistema de drenaje- lo siguen como a su amo.


Lo positivo es que el Lizard o Lagarto -de aceptable maquillaje digital- se presta para muy buenas escenas de acción cuando pelea con el Hombre-Araña: Bajo el agua, por los techos, en el tope de un edificio, etc. Sus duelos son vertiginosos y excitantes. Pero también humorísticos cuando se trata de la secuencia más graciosa de todas, el mejor cameo de Stan Lee hasta el momento.








El guión ha reciclado material de la trilogía anterior -los civiles al rescate del enmascarado, es otro ejemplo-, ha dejado cabos sueltos -como el pasado de Peter- y ha tomado grandes atajos -esas clases de creación de antídotos siempre pagan- que no resisten ningún análisis. Nada de esto impide que pasemos un muy buen rato, pero sí que salgamos con numerosos diálogos y situaciones icónicas como “Con grandes poderes vienen grandes responsabilidades” o el beso bajo la lluvia entre Spidey y Mary Jane (Kirsten Dunst).
La escena más memorable involucra el intento de rescate de un niño atrapado en un auto que cuelga de un puente. Un emotivo intercambio que ilustra efectivamente el sacrificio altruista que define a todo héroe. El posterior remate conecta con el tema emocional que se exploró al comienzo, la relación entre padre e hijo.
En conclusión, es una película que me ha gustado bastante. Es divertida, pero no memorable. Hay escenas que me han gustado mucho, por ejemplo a parte de las que acabo de decir arriba, también me ha gustado el momento de cuando está arriba del edificio con Gwen Stacy, y ella se va y la coje con la telaraña, esa escena me gusto mucho! :) Espero que la segunda la supere! 

PUNTUACIÓN:
8/10

Tráiler! 




¿¿Y vosotros ya la habéis visto?? Qué os ha parecido?? 

Comentarios

  1. Película excelente, me ha parecido bastante fresca e innovadora. La idea de tener a Chris Zylka actuando dentro de la misma es perfecto, aunque hay mucho más que ver sobre este artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que ha estado muy bien. Gracias por pasarte! Nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
-Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mándame la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)

Entradas populares de este blog

Primer concurso del blog!!

Crítica de la película "Amor y Honor"

Crítica de la película 'Como entrenar a tu dragón 2'