Crítica de la película "Todos los días de mi vida"

Holaa! Hoy tenia ganas de ver una película de amor, de romance, así que he buscado y he encontrado esta que aun no la había visto, así que me he puesto a verla y os voy a contar que tal me ha parecido :) espero que os guste!

FICHA TÉCNICA: 

Título: Todos los días de mi vida.

Año: 2012

País: EE.UU

Director: Michael Sucsy

Protagonistas: Rachel McAdamsChanning TatumJessica Lange,Scott SpeedmanSam NeillWendy Crewson, Lucas Bryant, Dillon Casey, Tatiana Maslany, Kristina Pesic

Genero: Drama, Romance

Duración: 104min 

SinopsisPaige y Leo son un joven matrimonio, locos el uno por el otro que viven una vida plena como artistas en Chicago. Durante una nevada nocturna sufren un accidente de tráfico. Leo sale ileso, pero Paige sufre un traumatismo craneal que borra a su marido de su memoria. Cuando ésta sale del coma, Leo es para ella un extraño. De repente, Leo se encuentra en la dolorosa situación de tener que reiniciar la relación que toda su vida había deseado y volver a ganarse el amor de su mujer. Mentalmente Paige regresa a su vida cuando estudiaba derecho cinco años atrás, antes de conocer a Leo y hacerse artista. En un instante, deja de ser la mujer que Leo conocía y encima no recuerda nada de su vida actual. No puede comprender por qué se ha alejado de sus padres, echa de menos su ropa más conservadora y no entiende por qué dejó la universidad y una prometedora carrera de Derecho. Para colmo, Paige cree que aún está comprometida con Jeremy, que todavía la quiere y se muestra reacia a querer a Leo, que lleva una vida menos convencional dedicándose a la música. Incluso le llega a extrañar que alguna vez haya podido amarle. Cuando comprende que la recuperación de la memoria de Paige es una causa perdida, Leo se enfrenta al gran temor de haber perdido al amor de su vida y a su familia. Se niega a rendirse, decidiendo empezar de cero y cortejar a Paige como si se acabaran de conocer, con la esperanza de que si ya se enamoraron una vez, puedan volver a hacerlo. Un reto que pondrá a prueba su visión del amor, sobre ser fiel a uno mismo y sobre esa parte sagrada de toda ceremonia matrimonial, el voto que la pareja se hace el uno al otro: en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida, hasta que la muerte nos separe.

MI MÁS HUMILDE OPINIÓN: 
MI
El director Michael Sucsy nos trae esta película que retrata un hecho real, convirtiéndolo en una historia en la que el amor, la paciencia y la perseverancia son los principales protagonistas.
Después de un terrible accidente de coche, Page sufre un trauma cerebral y queda en coma durante algún tiempo. Cuando despierta descubre que ha perdido la memoria y no recuerda sus últimos cinco años, en los que se casó con Leo. Ahora será su marido el que deberá luchar para recuperar el amor de su mujer.
Sin duda alguna, estamos ante una película en la que priman los sentimientos, sobre todo el amor, y el sufrimiento por recuperar algo que se ha perdido.
Rachel McAdams

Rachel McAdams encarna a Page. La actriz debe de sentirse muy cómoda en este tipo de papeles, ya que la mayoría de las películas en las que ha intervenido son de temática similar, exceptuando unas pocas. Adquirió la fama con la conocida ‘El diario de Noa’, en la que deslumbró con su excelente interpretación. Es una actriz muy expresiva, con una sonrisa contagiosa que ilumina toda la pantalla. Cualquier personaje que interprete cobra vida gracias a su talento interpretativo, que hace posible la empatía con el espectador.
Channing Tatum es el encargado de dar vida a Leo, el marido de Page. Es un actor al que hemos podido ver en una buena cantidad de películas, incluida ‘Querido John’ que es de una temática similar a ‘Todos los días de mi vida’. Pienso que este actor es bastante inexpresivo, todo lo contrario de su compañera de reparto. Su interpretación no cambia lo suficiente en las distintas situaciones de la película. Tengo la sensación de que, pase lo que pase, su rostro siempre expresa lo mismo.
Sin embargo, la química entre los dos protagonistas es evidente. Cuando interactúan en la pantalla se nota una conexión muy fuerte entre ellos, es difícil no pensar que están enamorados realmente. Este hecho hace que el espectador se sienta mucho más dolido cuando Page no recuerda a Leo, pues somos partícipes del sufrimiento que este hecho provoca en él, al sentirse completamente impotente ante la situación sin saber cómo solucionarla.
todos-los-dias-de-mi-vida-pelicula-1

Sam Neil, al que hemos visto en varias series de televisión y alguna que otra película, interpreta al padre de Page. Es un actor bastante curtido en el mundo del cine y la televisión, por lo que sospecho que no le resultó demasiado difícil afrontar un papel que está bastante cercano a su persona. El reparto lo completanScott Speedman, Wendy Crewson y Jessica Lange.
Para presentarnos las diferentes situaciones se valen de los típicos flashback dónde vemos la relación de Page y Leo antes del accidente. Somos testigos del momento en el que se conocen y comienza toda su relación, para que cuando Page pierda la memoria enlacemos cada momento y entendamos las diferentes estrategias que utiliza Leo para recuperar a su mujer.
En la película se refleja lo que siente una persona al no saber cómo es su vida después de su último recuerdo, por qué cambió aspectos de su vida que, en el momento presente, no puede entender; es una lucha constante para encontrarse a sí misma y volver a ser la misma persona de siempre. Al haber perdido la memoria de los últimos cinco años es como si hubiera retrocedido en el tiempo y todo lo que sucedió desde su último recuerdo no hubiera ocurrido nunca. Aunque hay gente que dice que la situación no es creíble, si la trasladamos a nuestras propias vidas tiene mucho sentido, pues todos intentamos averiguar quiénes somos en la vida y buscamos nuestro camino para poder seguir adelante.
main_todoslosdiasdemivida3_g

La banda sonora es de Rachel Portman y Michael Brook. Es la típica música que se compone para los dramas románticos, con el piano como instrumento principal y algunas baladas que encajan perfectamente con las situaciones de reconciliación que se dan tan a menudo en este tipo de películas.
En definitiva, ‘Todos los días de mi vida’ es una película hecha para el disfrute de la mujer, para enternecernos con los momentos románticos y para hacernos llorar (por lo menos a mí) cuando la situación se complica.Sin duda alguna es una cita obligada al cine para pasar un rato romántico.

PUNTUACIÓN:
9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
-Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mándame la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)