Crítica de la película "Retornados"

Hola viajeros/@s!! Aqui os traigo la critica de la pelicula "Retornados". Espero que os guste!


FICHA TÉCNICA: 



Título: Retornados.

País: EE.UU

Año: 2013

Duración: 1h38m 

DirectorManuel Carballo.

Reparto: Emily HampshireKris Holden-RiedShawn DoyleClaudia BassolsEmily Alatalo,Paulino NunesMelina MatthewsJamie LyleStephen Chambers. 

GeneroThrillerTerror | Zombies.



Sinopsis: 

La humanidad convive con gente de apariencia normal que ha sido infectada por un virus devastador. Sólo la inyección diaria de una Proteína evita que se transformen en zombies. Kate trabaja en una unidad de investigación intentando encontrar una vacuna definitiva. Además, oculta una poderosa razón: su pareja, Alex, es un “retornado”. El caos se desata cuando el Gobierno anuncia la escasez de la Proteína y la paralización de las investigaciones, obligando a todos los infectados a ingresar en un centro militar de alta seguridad. Temiendo lo peor, Kate y Alex deciden no acatar las órdenes y huir. Su cuenta atrás por la supervivencia ha comenzado

MI MAS HUMILDE OPINIÓN: 

La puedo calificar como una original aproximación al genero zombie.


Digo bien, original. Lejos de las clásicas matanzas perpetradas por los muertos vivientes (La noche de los muertos vivientes, El amanecer de los muertos, Guerra Mundial Z), Manuel Carballo se ha adentrado con valentía en un género que ya parecía trillado para darle una novedosa vuelta de tuerca y conseguir un cinta fresca, que rompe todos los moldes hasta ahora conocidos.

En esta ocasión los zombis no son los protagonistas si no la excusa perfecta para crear una historia de amor e intriga con muchos tintes de actualidad. Retornados -cooproducción de España y Canadá- va más allá de la sangre, las explosiones y la violencia física de estos devoradores de carne humana. De hecho, este tipo de escenas son muy excepcionales durante la más de hora y media que dura el filme, algo que se agradece en una época donde las películas rebasan sin ton ni son horas y horas de metraje.


Como punto de partida, tras la presentación de los personajes clave, nos encontramos con un virus que ya ha sido atajado y controlado. Sin trampas, existe tratamiento y cura desde el minuto uno, pero eso sí costoso, lo que obliga a las autoridades a recortar su suministro con el consecuente peligro de expandir una enfermedad que convierte en zombi a todo el que ha sido contagiado.






En esta producción, la figura de la mujer es la más fuerte en la historia, y ello queda sintetizado en el papel de Emily Hampshire. La actriz llevará la voz cantante en todo el metraje, convirtiéndose en una verdadera heroína capaz de hacer cualquier cosa para salvar la vida de su esposo, lo cual provocará que algunos de sus actos, sean moralmente reprochables. Es en estos casos en los que el papel de la actriz gana en profundidad, además de que su trabajo en pantalla es bastante correcto, tanto en los momentos de más tensión como emoción, la actriz se muestra bastante suelta, sin llegar a desentonar en las escenas, aunque eso sí, habrá algún momento en la que la veamos un poco 'plana' expresivamente, aunque no es una tónica que la acompañe en todo el metraje. Sin duda, su personaje es de los más cuidados de la historia, con muchos flecos sueltos en su personalidad que le dan esa veracidad de encontrarnos ante una persona normal, en una situación extrema.






























El protagonismo masculino ha recaído en Kris Holden-Ried, con el papel de marido de la protagonista, y 'retornado' a su vez. El rol de Holden-Ried cuenta por lo tanto con la urgencia constante de tener que inyectarse la proteína que le mantiene como un ser humano 'normal', y tiene pequeños e interesantes detalles de tensión cuándo alguien habla del tema, además de mantenerse siempre con cierto halo de soledad y, en parte, cierto miedo a que sepan de su situación, lo cual hace que el actor se muestre en pantalla siempre ocupado, con algo rondando por su cabeza.



El guión, pues, es bastante dinámico, aunque en algún momento sufre ligeros altibajos. El gran debe de esta original puesta en escena lo encontramos en unos actores que no llegan a poner toda la carne en el asador. En muchas ocasiones están faltos de expresividad. 

Un trabajo digno de ver, te gusten o no las historias de infectados, ya que aporta otros sólidos motivos que la convierten en una interesante y (casi) reflexiva película, que proporciona gracias a su exquisita ambientación una razón de ser lógica, que no hace chirriar el sentido común del espectador.





PUNTUACIÓN: 
8/10



AQUÍ OS DEJO EL TRÁILER POR SI LE QUERÉIS ECHAR UN VISTAZO:





Comentarios

  1. Vi esta peli hace poquito ¡me encantó! Una forma diferente de ver los zombies :)

    xxx

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
-Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mándame la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)

Entradas populares de este blog

Primer concurso del blog!!

Crítica de la película "Amor y Honor"

Crítica de la película 'Como entrenar a tu dragón 2'