Crítica de la película 'La Ladrona de Libros'

Hola gente!! Hoy os traigo la crítica de la película La Ladrona de Libros. La vi ayer, y como me encantó, quiero compartir con vosotros mi opinión. Espero que os guste.

FICHA TÉCNICA:


Título: La ladrona de libros

País: EE.UU

Año:2013

Director: Brian Percival

Reparto: Sophie NélisseGeoffrey RushEmily WatsonNico LierschBen SchnetzerSandra NedeleffHildegard SchroedterGotthard Lange

Género: Drama/ Guerra Mundial/ Infancia/Años 30

Duración: 2h 10m


Sinopsis: Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere.


MI MAS HUMILDE OPINIÓN: 

En primer lugar, he de decir que esta película ha sido preciosa, si, me ha llegado profundo, hasta he
soltado unas cuantas lagrimas al final (en verdad, más que unas cuantas xD).

La ladrona de libros, es una película, que desde mi punto de vista, quiere criticar la idiosincrasia de los nazis que gobernaban en aquella época. Esto, lo hace por medio de una niña, valiente, a la que le esperan cosas que ni te imaginarías.

Respecto a los protagonistas principales, esta Liesel, una niña valiente, que lucha por aquello a que quiere, y sin embargo lo consigue pero como todos los actos, trae consecuencias. Luego están sus padres de acogida. Que lo que más me sorprendió, es como empieza esa relación más cercana con el padre que con la madre.


También está su amigo, Rudy, que la ayudará en todo lo que pueda. Es un niño muy sociable, que nada más ver a Liesel, se enamora de ella, y claro está que será el primero en presentarse en su casa para llevarla al colegio. 

Liesel y Rudy

Y claro, no me voy a olvidar de Max, el que llega a su familía de visitia porque el padre de acogida de Liesel, conocía al padre de este chico y tenia que ayudarle porque Max es judío y querían matarle, entonces lo esconden en su casa. Este personaje, me ha fascinado, como le puede cambiar la vida a Liesel mediante la lectura y la palabra, en cierto modo, le cambia la vida. 



Imagen de la película 'La ladrona de libros'

El guión, perfectamente construido, y las escenas, no podrían haber salido mejor. Es un logro ver como esta niña, Liesel, lo da todo por saber, conocer, leer, escribir... incluso por ayudar a la gente en los malos momentos. 

(SPOILER) La escena que más me ha gustado, a sido cuando Liesel empieza a aprender a leer y a escribir. La emoción que desprendía era un paso más allá. Y sobretodo cuando lo hace junto a su padre, en este caso, padrastro. 
Una historia de la historia, que te hará saber que aunque tengas problemas, no tienes que dejar de luchar por lo que quieres, porque hay que vivir el momento y aprovecharlo lo mejor que puedas, porque en un momento dado todos no vivimos para siempre, por eso hay que luchar por tus sueños. 



PUNTUACIÓN:

9/10


Os dejo el tráiler por si lo queréis ver: 





Y vosotros/as la habéis visto? Qué os aparecido? La queréis ver?

Comentarios

  1. A mi también me gustó mucho la película!
    Solo que, mientras leía el libro, imaginaba a Liesel un poquito mayor, inclusive en la foto de la portada de la película (que también está en varias ediciones de libros) parece mayor de lo que es, pero es un detalle nomás, la peli es preciosa.

    Besitos desde http://masletrasmaspalabras.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
-Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mándame la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)

Entradas populares de este blog

Primer concurso del blog!!

Crítica de la película "Amor y Honor"

Crítica de la película 'Como entrenar a tu dragón 2'