Crítica de la película "Linterna Verde"

¡Hola a todos/@s! Hoy os traigo la critica de Linterna Verde, ya se que la sacaron hace tiempo, pero la vi ayer y digo, voy a verla que seguro que estará chula, y en efecto así era. Espero que os guste.

FICHA TÉCNICA:

Director:
Martin Campbell
Productores:
Warner Bros. Pictures, De Line Pictures, DC Entertainment
Actores:
Peter Sarsgaard, Ryan Reynolds, Tim Robbins, Blake Lively, Angela Bassett
Género:
Acción, Crimen, Fantasía
País:
Estados Unidos
Duración:
105 min.
Año:
2011
Titulo Original:
Green Lantern

SinopsisEn un universo tan vasto como misterioso, durante siglos ha existido un cuerpo especial pequeño pero muy poderoso. Protectores de la paz y la justicia, se hacen llamar El Cuerpo de los Linterna Verde (Green Lantern Corps), una hermandad de guerrilleros portadores de un anillo que les confiere superpoderes, y que han jurado mantener el orden intergaláctico. Pero un nuevo enemigo amenaza con destruir el equilibrio del poder en el Universo... Mantener ese equilibrio y el destino de la Tierra están en las manos del recluta más reciente, el primer humano que ha sido seleccionado: Hal Jordan (Ryan Reynolds). Hal es un piloto de pruebas, con talento y algo chulito, pero El Cuerpo de los Linterna Verde sienten poco respecto por los humanos, que nunca jamás han aprovechado los poderes infinitos que da el anillo. Pero está claro que Hal es la pieza que faltaba en el puzzle. Junto con su determinación y su voluntad, Hal tiene algo que ningún miembro del Cuerpo ha tenido nunca: humanidad. Si, con la ayuda de su piloto colega y eterna novia Carol Ferris (Blake Lively), Hal puede llegar a dominar rápidamente sus nuevos poderes y encontrar la valentía para superar sus temores, puede que no solo sea la clave para derrotar la amenaza que se cierne sobre todo y todos, sino que llegaría a ser el miembro más importante de los Linterna Verde.

MI OPINIÓN:

Tras leer tantas críticas que anunciaban un desastre me temía lo peor, pero tras visionar la película no puedo estar más en desacuerdo con todo lo que he leído.

En mi opinión, es una película la mar de divertida y entretenida (las dos horas se te pasan volando), sabe cómo mezclar golpes de humor, acción y diálogos reflexivos, "Hal, has cambiado....has madurado, y sólo ha hecho falta el fin del mundo para ello" (el villano, Hector Hammond, dirigiéndose a Hal Jordan). Destacar al villano mencionado, bastante bien construido y magníficamente interpretado por Peter Sargaard.

Los efectos especiales son increíbles y las escenas de acción espectaculares. En algunos artículos he leído críticas sobre la falta de originalidad en la construcción de armas (los Linternas pueden proyectar sus pensamientos para crear todo tipo de objetos con el anillo) he de recordar a esas personas que Linterna Verde nunca se caracterizó en los tebeos por su originalidad a la hora de crear armas: cañones, bates de beisbol, manos gigantes, arietes, animales, etc...algo completamente lógico ya que en medio de una pelea no vas a empezar a pensar en un artefacto muy complejo que digamos (a menos que sea el mismísimo Lex Luthor quien consiga hacerse con el anillo).

El guión, ha sido interesante. Al igual que los personajes. Ha estado sumamente bien estructurado, y las frases e acciones de los mismos, han dado su fruto a la hora de estar actuando.

En definitiva, es una película divertida, entretenida y bien dirigida. No llega al nivel del cómic pero ni mucho menos la calificaría como fallida.

PUNTUACIÓN: