Crítica de la película "Robocop"

Hola a todos/tod@s! Resulta que acabo de ver la película de Robocop, y digo pues voy a hacer la crítica, y aquí la traigo. Espero que os guste, veáis la película, y me comentéis que tal os ha parecido. 

FICHA TÉCNICA: 


Título: Robocop

Año: 2014

Duración: 1h57m

País: Estados Unidos

Director: José Padilha

Reparto: Joel KinnamanGary OldmanMichael KeatonAbbie CornishSamuel L. Jackson,Jackie Earle HaleyMichael K. WilliamsJay BaruchelJennifer EhleMarianne Jean-BaptisteAimee Garcia

GuiónJoshua Zetumer, James Vanderbilt, Nick Schenk

SinopsisAño 2028, la compañía multinacional OmniCorp domina la tecnología robótica. Sus robots han ganado todo tipo de guerras fuera de los Estados Unidos y ahora quieren probarlos dentro del país. Por su parte, Alex Murphy es un policía de Detroit que se esfuerza por acabar con la ola de crímenes que arrasa la ciudad. Cuando Alex resulta gravemente herido en acto de servicio, OmniCorp utiliza sus conocimientos de ciencia robótica para salvarlo y, además, dotarlo de extraordinarios poderes, que lo obligarán a enfrentarse a problemas fuera de lo común.


MI MÁS HUMILDE OPINIÓN: 


En primer lugar, he de decir, que la película no ha estado mal. En comparación con otras películas así del mismo genero, quiero decir que esta ha podido llegar a superar las demás. 


Por lo que he leído e investigado, Robocop, terminó con el reinado interrumpido de la exitosa película de Disney 'Frozen' en la taquilla paraguaya, coronándose como la más vista de la semana.

Hizo falta la munición pesada de Robocop, la 'remake' del director brasileño José Padilha, del clásico de ciencia ficción de 1987, para arrebatarle el primer lugar de la taquilla paraguaya al masivamente exitoso musical animado de Disney 'Frozen'.

Robocop se centra en un policía que queda prácticamente muerto luego de un atentado y que lo convierte en un cyborg capaz de convertirse en el más letal y efectivo agente de la ley. El actor Joel Kinnaman (The Killing) protagoniza como la nueva versión del teniente Alex Murphy, junto a Michael Keaton y Gary Oldman.


Joel Kinnaman y Gary Oldman en “Robocop”.

Pasando a otro apartado, el de la valoración en general, la actitud y el comportamiento de los personajes ha estado estable, bien interpretado y a la misma vez el reparto ha estado bien. Algunas escenas han sido interesantes (ya veréis la película). 


El guión, bien estructurado, aunque le falta algo de tacto, es decir, le hubiera añadido un poco más de esencia, sobretodo, algunas escenas se quedan un poco insulsas. Por ejemplo la vez que su mujer va a pararle con la moto y el, efectivamente se para, pero solo le comenta algunas palabras y así se queda. A ver esa escena ha estado bien, pero le hubiera añadido alguna frase más. Claro está que mi modo de haberlo hecho le hubiera quitado un poco el misterio, pero bueno, me habría pensado que hacer.


En definitiva, una película entretenida, para pasar el rato, pero no es memorable. Pienso que esta película les gustaría a las personas que les guste más o menos la acción y la ficción, y sobretodo, claro está, lo que tenga que ver con el misterio de la film. Ya que todo gira entorno a la 'vida' de Alex Murphy, esto me ha dado a pensar, que no es una película de gran escala, pero que es para entretenerte. 




PUNTUACIÓN:

6/10


Tráiler:




*La habéis visto? Qué os aparecido? La queréis ver? Comentadme :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Primer concurso del blog!!

Crítica de la película "Amor y Honor"

Crítica de la película 'Como entrenar a tu dragón 2'