Poema 'Noche de verano'


Hola guapuras!! Hoy os traigo una nueva sección. Cada vez que vea un poema que me agrade lo publicare en la pagina de poesía. Espero que os guste esta entrada, y que los poemas que vaya poniendo os vayan gustando y sintáis lo mismo que yo al leer el poema con atención y aprecio :). Espero que os guste!  
Es una hermosa noche de verano. 
Tienen las altas casas 
abiertos los balcones 
del viejo pueblo a la anchurosa plaza. 
En el amplio rectángulo desierto, 
bancos de piedra, evónimos y acacias 
simétricos dibujan 
sus negras sombras en la arena blanca. 
En el cénit, la luna, y en la torre, 
la esfera del reloj iluminada. 
Yo en este viejo pueblo paseando 
solo, como un fantasma.

ANTONIO MACHADO


*Os ha gustado?? Qué me decís de Antonio Machado? Lo conocíais?? :)

Comentarios

  1. Me suscribo a tu blog!! vengo del grupo de facebook!!!
    Pasate por el mio!!!
    bsiitos

    ResponderEliminar
  2. Te he nominado!!! Pasate por mi blog!!!!
    http://masqueunlibro7.blogspot.com.es/2014/05/nominaciones.html

    ResponderEliminar
  3. Me gusta Machado, este poema no lo conocía, pero me ha alegrado descubrirlo.
    Siempre es un placer ir descubriendo poemas y obras de los autores que nos gusten
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
-Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mándame la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)

Entradas populares de este blog

Primer concurso del blog!!

Crítica de la película "Amor y Honor"

Crítica de la película 'Como entrenar a tu dragón 2'