Reseña "7 horas para enamorarte"

Hola a todos!! Acabo de leer esta preciosa novela, espero que os guste! 

FICHA TÉCNICA: 



Autor: Giampaolo Morelli 

Año: 2013

Editorial: Roca

Páginas: 190

Género: Romántica

ISBN: 9 788415 729280

P.V.P: 7'95E




Sinopsis:  Paolo es periodista en Il mattino, un diario local napolitano. Paolo es un buenazo y un tanto pusilánime. Su jefe hace de él lo que quiere y su prometida también. Lo único que quiere Paolo es casarse y llevar una vida ordenada. Sin embargo, su vida está a punto de dar un vuelco radical e irreversible.
Todo pasa al mismo tiempo: descubre que su novia le está siendo infiel (con el redactor jefe de Il mattino, nada menos) y él la deja; renuncia a su trabajo (para no pasear sus cuernos por la redacción más de lo estrictamente necesario); consigue un puesto nuevo (en una revista para hombres llamada Macho Man) y lo mandan a hacer un curso de seducción para hombres desesperados por ligar.
Y es entonces cuando la trama se complica. ¿Qué pasaría si intentara aplicar las técnicas de seducción que su encantadora profesora Valeria le enseña para reconquistar a su ex? 

MI MÁS HUMILDE OPINIÓN: 

En primer lugar, he de decir, que nunca había leído una novela de Giampaolo Morelli, pero aún siendo mi primera novela que he leído escrita por un italiano, ha estado muy bien. Un librito que se puede leer en una tarde, pero quien estudia y no tiene mucho tiempo que digamos para dedicarse, lo tiene crudo (por lo menos a mí). 

7 horas para enamorarte, es una novela, en la que te darás cuenta de que aunque alguna cosa te salga mal y intentes todo para conseguirla, en el camino que estás recorriendo para intentar de nuevo volver a empezar, te das cuenta de que dentro de ese camino hay más caminos mejores por lo que pasar, y que algunas veces, cuando intentas hacer algo para que todo vuelva a ser como antes, te das cuenta de que cuando algo ya no tiene solución ya no hay nada que hacer. Por lo tanto, hay caminos que te harán abrir los ojos hacia una realidad que apenas conocías.

Nuestro protagonista, Paolo De Martino, es un periodista de Il Mattino, un diario local napolitano. Es un hombre con muy poca autoestima, pero a la misma vez atractivo. Su vida cambia por completo cuando entra en la revista de Macho Man y la conoce.. 

Valeria, trabajadora de la revista de Macho Man, y acompañante que ayudará a nuestro prota a salir de su crisis moral, y que, al mismo tiempo verán como ambos no son tan diferentes.. Es una chica bastante activa, simpática, y que ayuda a los demás a superar sus miedos. 

Y no puedo de nombrar a mi personaje favorito de esta novela, Enrico, si Enrico, un homosexual, que es más gracioso! Me lo pasaba pipa cuando leía la novela y le tocaba a el hablar. Es un personaje muy gracioso, activo, también muy simpático y, aún que sea un personaje de ficción, seguro que si pasaras un rato con el en la vida real, sería memorable. 

El estilo de Giampaolo Morelli no se complica lo más mínimo en cuanto a la narrativa se refiere y sus frases resultan, en algunos casos, demasiados simples. Tampoco la elección del vocabulario deslumbra por su enreversada complejidad.

Y por último, tengo que hablar de la revista de Macho Man, yo no sé, pero si trabajara ahí, me lo pasaría de lujo!. Enrico, Fabian, Valeria, Paolo.. ahí hay un ambiente de compañerismo!! Y se nota que en el aire hay buen rollo! 

En conclusión: 

Una novela, que al principio parece que aburra, pero que a medida que avanzas te va enganchando. Te muestra los diferentes puntos de vista de la vida y del amor. ¿Lo bueno? Te muestra que pueden haber segundas oportunidades, pero has de elegir bien, porque cuando una cosa no funciona, no funciona. 

Frase que me ha gustado y me ha hecho reflexionar:  Quita el audio y juzga por los hechos.


SOBRE EL AUTOR 


Nació en Nápoles en 1974. Es un reconocido actor, guionista,
director y autor. 
Después de graduarse de la escuela certificado final obtenido en la Escuela Superior Santo Tomás de Aquino, se inscribió en una licenciatura en Derecho , y sólo cinco exámenes antes de la tesis para graduarse , se mudó a un licenciatura en Psicología .
Desde 2009 está vinculado sentimentalmente a Gloria Bellicchi ; 14 de agosto de 2013 la pareja tuvo su primer hijo, Gianmarco.





PUNTUACIÓN:

8/10


¿Os ha gustado? ¿Qué os aparecido? ¿Lo queréis leer? Comentadme :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
-Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mándame la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)