Crítica de la película 'Cómo entrenar a tu dragón'

Ficha técnica:
Título: Cómo entrenar a tu dragón

DirecciónDean DeBlois y Chris Sanders

RepartoJay BaruchelGerard ButlerCraig 
FergusonAmérica FerreraJonah HillChristopher Mintz-PlasseT. J. Miller y Kristen Wiig

Título en V.O.: How to train your dragon

NacionalidadesUSA Año:  Fecha de estreno: 
Duración98 min.

GéneroAnimaciónAventuras y Fantástica

Sinopsis: Ambientada en un mundo mítico de fornidos vikingos y dragones que escupen fuego, y basada en el libro de Cressida Cowell. Hipo es un vikingo adolescente que vive en Isla Mema, en donde combatir a los dragones es el modo de vida habitual. Las opiniones bastante progresistas del adolescente y su poco convencional sentido del humor no caen muy bien ni a los de su tribu ni a su jefe… que además resulta que es Estoico el Vasto, el padre de Hipo. Cuando a Hipo le apuntan a Entrenamiento con Dragones junto a otros adolescentes vikingos lo ve como una oportunidad para demostrar que tiene lo que hay que tener para ser un guerrero pero cuando se encuentra con un dragón herido (y termina por hacerse su amigo), su mundo se vuelve del revés, y lo que empezó siendo una ocasión para que Hipo demostrase su valía se convierte en un oportunidad para cambiar completamente el rumbo futuro de toda la tribu.

Mi más humilde opinión:

Para seros sincera, he de deciros que la película está muy, muy bien. Me apetecía ver una película así de dibujos y me decanté por esta. No me ha decepcionado para nada, todo el contrario.

Estamos ante una entretenida película de aventuras, emocionante y emotiva. Te engancha desde el primer momento. Para nada es aburrida, todo lo contrario. 

A parte de esta película así de animación, he de decir que esta supera a las otras. La  animación es ligeramente original para lo que suele ofrecer Dreamworks, y la peli se olvida tan pronto como sales del cine. No obstante, la volvería a ver en DVD y pasaría otro buen rato.Con un gran despliegue tecnico y el diseño de los dragones...digno de mención.

El guión es bastante bueno y la animación esta bastante conseguida.

Sorprende por detalles como el hecho de que los dragones no hablen, como suele pasar en todas las cintas en las que aparecen estos seres; que los protagonistas tengan sentimientos que se pueden entender perfectamente; que los vuelos con el dragón sean tan emocionantes y tan bellos como cabría esperar; que el modo de tratar la relación entre jovencitos y bestias esté tan bien tratada, y sobre todo, el hacer un guión que no nos aburra a los adultos y que a la vez tenga a la chavalería encantada. Por cierto, el detalle del final pocas veces se ve en una película de este tipo. 

(SPOILER) La escena que más me gustó, fue cuando Hipo ya se encariña con Desdentao (el dragón), me encantó esos momentos! (para verlos tendréis que ver la peli xD)

En conclusión, una película apta para todo el público tanto niños como mayores. Estretenida, divertida, y emocionante. No te cansarás de verla (bueno, yo no me canso xD) y pasarás un buen momento. 

PUNTUACIÓN:
9/10



*La habéis visto? Os ha gustado? La queréis ver?

Comentarios

  1. La verdad es que me parece una película genial, tengo ganas de ver la segunda parte *-*

    ¡Un beso! (Anna)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
-Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mándame la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)

Entradas populares de este blog

Primer concurso del blog!!

Crítica de la película "Amor y Honor"

Crítica de la película 'Como entrenar a tu dragón 2'