Crítica de la película 'X-Men: Días del futuro pasado'

País: Canadá, Estados Unidos.

Año: 2014

Fecha de estreno: 06/06/2014

Duración: 2h

Género: Aventuras, Acción, Fantástico

Reparto: Patrick Stewart, James McAvoy, Michael Fassbender,Ian McKellen, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Hugh Jackman, Anna Paquin, Ellen Page, Shawn Ashmore

Sinopsis: Los Centinelas son unos robots que fueron creados en 1973 con el objetivo de cazar mutantes. 50 años después, también se encargan de atrapar a los humanos que ayudan a los mutantes. Charles Xavier (James McAvoy) y sus X-Men tratan de combatir a los Centinelas, pero han llegado a tal progresión que es imposible derrotarlos. Por ello, Charles decide volver atrás en el tiempo y cambiar la historia antes de que sea irreversible. Sin embargo, sólo Lobezno (Hugh Jackman) parece estar preparado al cien por cien para una aventura de este calibre.

Mi más humilde opinión:

Tenía muchas esperanzas puestas en 'X-Men: Días del futuro pasado' y la película no me ha defraudado en absoluto. Es más, después de verla creo que estamos ante la mejor película de supehéroes que se haya realizado, junto con 'El Caballero Oscuro' de Nolan.

Bryan Singer ha revitalizado la saga X-Men firmando la mejor película de los mutantes de Marvel. Su predecesora, 'X-Men: Primera Generación', dirigida por Matthew Vaughn, me pareció una gran película, pero con algunos puntos débiles, tanto en el ritmo narrativo como en algunas subtramas de mutantes. Sin embargo, Synger, que ya dirigió las dos primeras entregas de X-Men (y se nota), consigue una película más completa, más redonda en todos los sentidos.

Es una película que tiene suspense, que tiene ritmo, que profundiza en las emociones de sus protagonistas, en las decisiones que tomaron y que deberán tomar. No se queda solo en lo superficial. Hay acción cuando tiene que haber acción y hay reposo cuando tiene que haber reposo. Ni más, ni menos.

En cuanto al tema futuro/pasado, me ha gustado mucho, creo que está muy bien explicado. En ningún momento tienes la sensación de estar perdido en la trama. Además, los flashbacks, cuando aparecen, aportan cosas interesantes a la narración y la hacen más fluida; técnicamente me ha parecido espectacular, las escenas de acción son una auténtica pasada (vean el prólogo, las escenas Pentágono o la Casa Blanca) y los mutantes aparecen en todo su esplendor. Lobezno, Magneto, el Profesor Xavier, Bestia, Mística...todos ellos dan el máximo para enfrentarse a un temible enemigo, el científico Bolivar Trask, interpretado brillantemente por Peter Dinklage ('Juego de Tronos'). Un villano cerebro de los "Centinelas", unas máquinas que gobiernan el futuro que asustan de verdad.

El final es uno de los mejores que he visto en películas de superhéroes, es simplemente brutal, es una película sobre todo emocional, además Singer consigue equilibrio entre humor, acción, drama, ciencia ficción y con un guion inteligente hacen que esta sea la mejor de la saga y una de las mejores del género.

PUNTUACIÓN:

*La habéis visto? Qué os ha aparecido? La queréis ver? Os la recomiendo.