Reseña: 'Sirenas' (Canción de mar) - Amanda Hocking

Ficha técnica:

Título: Sirenas. Canción de mar
Autora: Amanda Hocking
Editorial: Destino
ISBN9788408013624
Páginas: 298
Precio: 14,95€



La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá. La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terrorífi cas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifi can humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el fi nal por su amor?

Mi más humilde opinión:

Ha llegado la temporada de verano a Capri y con ella, tres chicas muy misteriosas: Penn, Lexi y Thea. Mientras, Gemma, la protagonista principal de esta historia, lucha por intentar descubrir cuáles son los sentimientos que tiene hacia Álex, el mejor amigo de Harper (hermana de Gemma), extraños sucesos empiezan a ocurrir en la isla. Varios chicos y chicas desaparecen sin apenas dejar rastro y, aunque todo apunta a las nuevas inquilinas de la zona, nadie sabe con exactitud a qué se debe.

Gemma será la primera en descubrir que está pasando aunque, pronto, se arrepentirá de haberlo hecho. Y es que, en una de sus salidas nocturnas hacía la bahía de Antemusa, la chica, descubrirá a Penn, Lexi y Thea haciendo un ritual de lo más extraño. A partir de entonces, todo cambiará en la vida de nuestra protagonista. Pasará de ser un simple mortal a convertirse en una preciosa sirena. Por desgracia para Gemma, y aunque a simple vista parezca algo maravilloso, puede que lo poco que sabía hasta entonces de estas figuras mitológicas sea totalmente distinto a la realidad.  

Gemma, se presenta como una protagonista encantadora, luchadora y que sabe lo que quiere. Es una amante del mar y, ¿cómo no?, su mayor entretenimiento es la natación.
Ven, fatigado viajero, yo te guiaré por las olas. 


No te inquietes, pobre navegante, porque mi voz es el camino.
Otros personajes que aparecen en la trama y que tienen un papel algo más secundario pero también importante son los ya mencionados, Álex y Harper y, Daniel.


Antes de nada, he de decir que no había leído nada de la autora (y por falta de ganas no era, os lo aseguro…)y ya iba siendo hora de hacerlo...

La trama del libro está narrada de forma fácil y amena, de tal manera que, apenas habiendo iniciado las primeras páginas, quieres, necesitas y no te cuesta absolutamente nada, seguir leyendo.  

Pero, si tengo que seros sincera, no me ha terminado de gustar la idea que nos intenta transmitir la autora sobre estos seres “fabulosos” ya que, Amanda Hocking, nos muestra unas sirenas siniestras, oscuras, terroríficas y, por poner un ejemplo, más parecidas a un tiburón que a un delfín. Y, no hablemos ya del toque que decide darles al final de la trama (pa' flipar), que si queréis saber cual es, tendréis que leeros el libro... =P 

Aunque el final no era lo que me esperaba o me imaginaba, la novela en sí, ha estado bien, entretenida, no aburrida, y que está bien para pasar el rato. 

PUNTUACIÓN:
7/10


BOOKTRÁILER:


*Os lo habéis leído? Qué os ha aparecido?? Os lo queréis leer??

Comentarios

  1. Hola :) desde que lo vi me llamo la atención. Nunca he leído nada de sirenas y la verdad es que tiene buena pinta. Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la verdad es que yo tampoco había leído nada de sirenas, hasta ahora. Y la verdad que ha estado bien, entretenido!! Mil besiis!!

      **Arada**

      Eliminar
  2. Al igual que A solas con un libro, no he leído nada de sirenas, pero tengo una idea de ellas. Por lo que nos cuentas, Amanda Hocking relata una historia basada en las sirenas mitológicas, y no las que estamos acostumbrados a ver, que fueron transformadas por el mundo contemporáneo.
    Me apunto el libro para mi wishlist. ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
-Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mándame la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)

Entradas populares de este blog

Primer concurso del blog!!

Crítica de la película "Amor y Honor"

Crítica de la película 'Como entrenar a tu dragón 2'