Crítica de la película 'Bajo la misma estrella'

Ficha técnica:

Título original: The Fault in Our Stars

Año: 2014
 
Duración: 2h y 6 min.
 
País:  Estados Unidos
 
Director: Josh Boone
 
Reparto: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Laura Dern, Sam Trammell, Willem Dafoe, Lotte Verbeek, Ana Dela Cruz, Randy Kovitz, Toni Saladna, David Whalen, Milica Govich, Allegra Carpenter, Emily Peachey, Emily Bach, Mike Birbiglia.
 
Sinopsis: A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la adolescente Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando el joven Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo.
 
Mi más humilde opinión:

La historia se centra en Hazel Grace, una chica con una enfermedad en fase terminal que un día, por obligación de sus padres, asiste a un grupo de apoyo con chicos en su misma situación. Allí conoce a Gus, un chico con un cáncer en remisión que desde el primer momento capta la atención de nuestra protagonista y entre los cuales, día tras día, se va formando un amor puro y especial. Visto así, no parece nada del otro mundo, sin embargo, la cinta tiene un toque especial, no se si será por la condición de nuestra protagonista, o porque parece que, a pesar de tratarse de un drama, la cinta está repleta de muchos tiernos momentos que sacan sonrisas al espectador. Además, a pesar de tratarse de una película, tengo que decir que a mí me pareció un romance en muchos aspectos de lo más realista.

 
 Sin duda lo más espectacular de la película es la actuación de nuestros protagonistas y la química que se crea entre ellos desde el primer momento. Le auguro un futuro brillantísimo a Shailene Woodley, y es que no es un papel fácil este que ha bordado desde el primer momento. Por otro lado, Ansel Elgort consigue encarnar a este joven carismático y alegre que se gana el corazón del espectador en todo momento.
 
He de decir que a medida que avanza la película se va sintiendo más esa situación límite, y poco a poco van brotando las lágrimas tanto dentro como fuera de la pantalla, hasta llegar a un final que, aunque predecible, es de lo más enternecedor y desolador que uno pueda vivir.
La BSO es otro de los puntos fuertes del film, ayuda a meter al espectador en situación. 
En conclusión, es una cinta preciosa, con momentos cómicos llenos de ternura, otros que no lo son tanto, pero el caso es que se emociona al espectador en todo momento y consigue que una historia simple se convierta en algo maravilloso. Recomendable a más no poder, eso sí, con algunos pañuelitos a mano; a mí me hicieron falta :').
 
 
Puntuación:
10/10



¿La habéis visto? ¿Qué os ha aparecido? ¿La queréis ver?

Comentarios

  1. Me encanto esta película, tanto que es una de las mejores adaptaciones del año para mi.
    Coincido con tigo en que la BSO es genial.
    Me quedo por aquí, pásate por mi blog si te apetece. Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantó. Sin duda, es una de las mejores adaptaciones del año! En eso estoy contigo!! Pues claro, ahora me paso!! Un saludo!!


      **Arada**

      Eliminar
  2. Holaa^^
    A mi me gustó mucho, pero sin duda me quedo con el libro.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me aleegro!! ^A mi me encantó ! L

      Un besoo!!

      Eliminar
  3. Hola!!!
    A mi la película me gustó, creo que entre todas las adpataciones literarias que han hecho, es una de las más fieles al libro por lo que por ese punto de vista podría estar bastante más que bien xD.
    Saludos linda y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, en eso tienes razón! Y la película fue una pasada total!! XXD Mil besos!

      **Arada**

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
-Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mándame la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)

Entradas populares de este blog

Primer concurso del blog!!

Crítica de la película "Amor y Honor"

Crítica de la película 'Como entrenar a tu dragón 2'