Crítica de la película ''El Corredor del Laberinto''

DirectorWes Ball

ActoresDylan O'brien, Thomas Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper y Jacob Latimore.

Género: Ciencia ficción, suspense drama y misterio.

Duración120 minutos

Año2014.

País: EE.UU.

SinopsisAño 2024. Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en el Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica... hasta ahora. Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona. Es una chica, y en la nota que la acompaña pone: "Ella es la última. No llegarán más". Las cosas en el Claro empiezan a cambiar, y lo único en lo que Thomas puede pensar es en lo mucho que desea ser un corredor.

Mi más humilde opinión

En realidad, me habían hablado de esta película antes de verla, y sinceramente, no es como me la habían contado. Para nada es aburrida, y está muy bien distribuida. Aunque, claro, ya me comentaron que el libro es mejor, así que me lo apunto para leer.

La película empieza fuerte. Con una sensación de fustración, pero a medida que avanza la película, cada vez, ya sabes el porqué de aquello del principio. (Tenéis que verla para eso xD).

Los personajes, muy bien repartidos. Thomas, por supuesto el protagonista, es un chico activo, muy curioso, y valiente, que en más de una vez le hará pasar por distintas discusiones con Gally, el típico chico que cree que es el mejor y que lo lleva todo controlado. Luego está Alby, que es por así decirlo, el jefe, el que sabe como tratar a los recién llegados, y el que sabe más de aquel sitio, ya que fue el primero en llegar alli. Y respecto a los personajes secúndarios son, Minho, jefe del grupo llamado 'Corredores', Jeff, Chuck, y por último Teresa, que al parecer, es también protagonista pero que se muestra a mitad de la película y al transcurro de esta se ve como ella es una persona importante.

La acción se muestra a partir de que entran al Laberinto, pero casi en toda la película, por lo menos yo, he sentido esa sensación de '¿Qué pasará?', y no he podido apartar la altención de la película, y claro está, que cuando entra la acción, es lo más. A decir verdad, tampoco ha sido tanta acción, pero ha estado muy bien. Aunque yo he notado que en esas dos horas, han querido poner tantas cosas, que han pasado un poco rápido.

Sinceramente, ha sido una película muy bien filmada. Con sus escenas de acción bien cometidas, sus personajes muy bien distribuidos y centrados en lo que tienen que hacer, y sobre todo y más importante, la trama de la película, muy bien captada. Aunque lo que no me ha gustado mucho que digamos, ha sido esa aglomeración de querer poner muchas cosas en dos horas, pero aun así, me ha encantado, así que os la recomiendo.

PUNTUACIÓN
9/10

¿Y vosotros, la habéis visto? ¿Qué os a parecido? ¿La queréis ver?