Crítica de la película 'Los Juegos Del Hambre: Sinsajo (Parte 1)'




Título: Los Juegos del Hambre: En llamas

Título original: The Hunger Games: Catching Fire

Dirección: Francis Lawrence

País: Estados Unidos

Año: 2014

Fecha de estreno: 22/11/2014

Duración: 146 min

Género: Aventuras, Acción, Ciencia ficción

Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Sam Claflin, Elizabeth Banks, Alan Ritchson, Jena Malone, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Philip Seymour Hoffman

Sinopsis:'Los Juegos del Hambre: En llamas' comienza con Katniss Everdeen volviendo a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su tributo Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza los 75 Juegos del Hambre anuales (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.

Mi mas humilde opinión:

En esta primera entrega del capítulo final de Los Juegos del Hambre, la heroína Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se encuentra en el Distrito 13 después de destrozar los Juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la comandante Alma Coin (Julianne Moore) y el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark (Josh Hutcherson) capturado por el Capitolio, y a una nación alentada por su valentía. La vida en el Distrito 13 no es tan fácil como Katniss se imaginaba, a lo que hay que sumar su difícil relación con la presidenta del distrito, Coin, que quiere convertir a Katniss en el símbolo de la revolución y valerse de su categoría de Sinsajo para contagiar al resto de los distritos.

























El aspecto técnico, los efectos especiales y todo lo demás, no está mal pero le falta algo. No abusa demasiado de ellos y quisiera dejar claro que no están mal hechos ni nada parecido, pero es como si estuvieran un escalón por debajo de lo visto en las anteriores. No sé, quizás influya el hecho de que mucho del metraje transcurra bajo tierra o que apenas haya nada de acción a la hora de querer hacer muchos fuegos artificiales. Eso lo veremos en la parte 2, pero aquí este apartado pasa un poco de puntillas. En cuanto a la banda sonora decir que me ha gustado mucho, especialmente al final. Quienes la hayan visto sabrán a qué me refiero.

Es una película que no se ve todos los días , una película de calidad, una película que se marca en el corazón y te hace sentír lo que es una rebelión pero con un final que me ha dejado atónita..

Quizas nos de rabia que la película haya sido dividida inecesariamente , y que se haga muy larga, pero por eso no hay que verla como una mala película.


















En resumen ''Los juegos del hambre: Sinsajo (Parte 1)'' es la introducción al épico desenlace que veremos dentro de un año. Nos da algunas pistas de lo que está por venir y nos muestra muy por encima algunos aspectos que tendrán mucha importancia. Tiene momentos para el recuerdo, otros muy light y le falta ritmo y dinamismo en algunas secuencias, pero si eres fan te podrá convencer. ¿La recomendaría? La verdad es que sí, sobre todo si eres fan, pero sino también encontrarás un producto de entretenimiento bastante aceptable.

Lo mejor: Es entretenida, la forma de contar algunas cosas sin llegar a contar nada y parte de la banda sonora en el último acto de la cinta.

Lo peor: Le falta ritmo y acción a partes iguales, da la impresión de que no cuenta casi nada y tiene algunas escenas que sobraban por completo.

PD: En 2015 veremos cómo termina todo. Paciencia y a esperar.

PUNTUACIÓN: 
8/10


¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿La queréis ver? Comentadme!

1 comentario:

  1. Te invito a unirte y visitar mi blog http://noemi-enelmomento.blogspot.com.es/ y además unirte al grupo de facebook Blogueras españolas en el que podrás compartir tus post con otras blogueras

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
-Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mándame la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)