Crítica de la película 'Stardust'

Título: Stardust

Año: 2007

Duración: 130 min.

Director: Matthew Vaughn

RepartoCharlie CoxClaire DanesMichelle PfeifferRobert De NiroSienna MillerRicky GervaisMark StrongBen BarnesPeter O'TooleJason FlemyngRupert Everett,Mark HeapJulian Rhind-TuttDavid WalliamsAdam BuxtonNathaniel Parker,Sarah AlexanderKate MagowanDavid KellyMark WilliamsHenry CavillJoanna ScanlanMelanie Hill.

SinopsisEn un pequeño pueblo inglés que limita con un territorio mágico e inaccesible, el joven Tristán (Charlie Cox) emprende la búsqueda de una estrella caída del cielo para conquistar el corazón de Victoria (Sienna Miller). Su viaje, una auténtica odisea, lo lleva a un misterioso país, donde encuentra la estrella, que se ha convertido en la preciosa Yvaine (Claire Danes). Pero también buscan la estrella otras personas: los cuatro hijos del Rey (Peter O’Toole) y los fantasmas de sus tres hermanos muertos, que la necesitan para ocupar el trono; y, además, Lamia (Michelle Pfeiffer), una malvada bruja que la desea para recuperar la juventud. Tristán tendrá, pues, que luchar denodadamente contra todos ellos. Sin embargo, cuando conoce a un pirata llamado capitán Shakespeare (Robert De Niro) y al siniestro comerciante Ferdy the Fence (Ricky Gervais), descubrirá, al fin, cuál es el auténtico significado de su viaje.

Mi mas humilde opinión

Stardust me resultó sumamente entretenida, con buenas y memorables escenas, efectivos efectos especiales, al igual que un argumento bastante bien estructurado y contado. 

Creo que esta película puede ser vista por cualquier tipo de público, aunque cierta crítica señaló que hay algunas emociones fuertes para el público infantil, pienso que no es así. 

Muchas de sus caracteristicas le hacen digerible para el espectador estandar: a pesar de las escenas de acción casi no hay sangre (de hecho la poca que hay es verde o azul), hay suficientes dosis de humor, así como grandes peripecias propias del cine de aventuras; es una historia de amor que logra encantar (es bastante romántica desde el solo hecho que una de las partes involucradas sea una estrella del cielo, tal como se oye), y con personajes que no se hacen insoportables aunque existan ligeras sobreactuciones a mi juicio intencionales y nada saturantes. 

Desde las actuaciones tenemos la vuelta a la actividad de Michelle Pfeiffer encarnando un personaje sumamente diabólico, Robert De Niro dando vida a un extravagante pirata y aportando la cuota de humor justa para descomprimir tanta encarnizada puja y rivalidad por apoderarse de la estrella.
También en los protagónicos tenemos a la dupla Claire Danes y Charlie Cox con bastante química entre ellos y con eficientes desempeños.

En el apartado estético no podemos dejar de mencionar un gran trabajo tanto desde los efectos especiales como desde la ambientación con sombríos escenarios que atraen y despiertan en todo momento el interés cautivante en el espectador.
La música acompaña con melodías románticas básicamente ambientales y con un tema de amor sobresaliente.

En fin, una buena opción que revitaliza el género fantasioso y que además de lograr su concreto objetivo de entretener con deslumbrantes secuencias, busca en todo momento revalorizar el concepto de amor verdadero y particularmente desinteresado.

Puntuación 
8/10



¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿La queréis ver? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Primer concurso del blog!!

Crítica de la película "Amor y Honor"

Crítica de la película 'Como entrenar a tu dragón 2'