Reseña 'The Duff'


Título: The Duff
Autor: Kody Keplinger
Editorial: Neo Plataforma 
Formato: Tapa blanda con solapas 
Nº páginas: 300 pág.
Precio: 15.90 €

Sinopsis:

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. 
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. 
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.
 

Mi más humilde opinión

Este libro lo he visto mencionado en tantos blogs desde su publicación (tanto en inglés como en español), y las críticas y reseñas no paraban de alabar la historia. Así que me picaba la curiosidad y me decidí a leerlo de una vez por todas. 

El libro viene narrado en primera persona por Bianca Piper, una adolescente  de 17 años, que lleva una vida bastante común: sale con sus mejores amigas, va a la escuela, tiene buenas calificaciones y es una hija responsable; pero si hay algo que la hace diferente a las demás chicas de su edad es que, a pesar de ser una adolescente, Bianca es bastante realista, tanto que llega a rayar en lo cínico, y tiende a tener una perspectiva de la vida muy cruda, por lo que ella es la voz de la razón en su grupo de amigas y la que nunca ha perdido los papeles ni la cabeza por cosas tan tontas como, digamos, los chicos o el amor... 

Entra Wesley Rush, el chico más guapo de la escuela y un completo manhore, que sin tacto ni delicadeza etiqueta a Bianca como la DUFF de sus amigas, lo que le gana una buena ducha en refresco por parte de esta; y a pesar de que Bianca declara a los cuatro vientos que odia a Wesley y no lo tocaría ni con una vara de tres metros, ciertas cosas están cambiando en su casa, cosas que hacen que Bianca desee huir muy lejos y olvidarse de todo, y ya que no se siente capaz de contarle ni a su mejor amiga sus problemas, Bianca encontrará un escape bastante físico con Wesley y lo que empieza como una simple "aventura" muy pronto comenzara a significar mucho más y será hora de que Bianca enfrente su realidad si no quiere perder a sus amigas y al chico del que, probablemente, se este enamorando...

Desde el primer capítulo puedes imaginarte por donde irá la historia y su desenlace ¿De qué otra forma podría ser?, pero meterme dentro de los pensamientos de Bianca me ha encantado y me ha divertido muchísimo. Es una historia que, aunque normalita y tópica, consigue atraparte y no soltarte hasta el final. Yo me lo he leído en un día, y no he podido evitar suspirar y emocionarme con muchísimos momentos. Esperaba con ansias las partes en las que Bianca y Wesley se encontraban, y realmente he acabado muuuy satisfecha con el libro. El final me ha encantado, me lo imaginaba de otra manera, pero ha estado suuper bonito. 

The DUFF es una historia sencilla, cómica, dulce y realista, que presenta personajes que podrían ser compañeros de la escuela o amigos, ya que Kody Keplinger hace un trabajo excelente a la hora de mostrar el lado real de su historia y hacer que te sientas identificado, si bien no con toda la historia con algunas partes (: Definitivamente es un libro que recomiendo mucho. Estoy segura que disfrutarán mucho el leer desde la perspectiva de una chica tan diferente como Bianca. 
PUNTUACIÓN
8/10

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha precido? ¿La queréis leer? 

Comentarios

  1. ¿Seamos seguidoras? jaja, hola soy una de tus seguidoras nuevas! La verdad es que me quedo por aquí porque me gustó mucho tu forma de escribir y el blog está muy lindo.
    Un beso y te estoy leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! Cuantas mas nuevas amistades mejor!! Perfecto, enseguida te sigo!! Besos!

      **Arada**

      Eliminar
  2. Hola!
    Hace como un año me leí The Duff y en ese tiempo no era muy famoso en la gente de habla hispana pero ahora lo es y me alegra mucho ver que tanta gente disfruta de este libro, a mi en su momento me encanto y la verdad tengo ganas de volver a leerlo, concuerdo mucho con tu opinión! buena reseña!
    me gusta mucho tu bloggggg *_________*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaas! Por comentar!! La verdad que este libro lo veía que muchas os lo leiáis entonces de leer tantas opiniones buenas me decidí a leerlo. Y ME ENCANTÓ! Espero con ansia la película!! Mil besos!!

      **Arada**

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
-Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mándame la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)

Entradas populares de este blog

Primer concurso del blog!!

Crítica de la película "Amor y Honor"

Crítica de la película 'Como entrenar a tu dragón 2'