Reseña 'Los principes azules también destiñen'





Título: Los príncipes azules también destiñen

Autor: Megan Maxwell 

Editorial: Versátil

Formato: Tapa blanda con solapas

Nº páginas: 404 pág.

Sinopsis:

¿Existen las segundas oportunidades en el amor?

Adéntrate en la historia de Sam y Kate, de Michael y Terry, un cuento de hadas que se convierte en una pesadilla, una pesadilla que se convierte en un cuento de hadas, dos amantes destinados a reencontrarse a pesar de las trabas que les impone la vida.

Una novela en la que los príncipes azules destiñen, pero las princesas también...¿Te atreves a descubrirla?


Mi más humilde opinión

Me encanta que Megan publique tan buenos libros y que encima lo haga tan de seguido, así siempre es un placer leer sus novelas, aunque con esta novela me he encontrado con algunas sorpresas.

Por un lado, el comienzo del libro me ha descolocado un poco. De forma introductoria y en plan diario resumen, Megan nos cuenta como se conocieron Sam y Kate. De forma rápida, sin entrar en muchos detalles vemos pasar los años en la vida de nuestros protagonistas, hasta que nos situamos en la época que se desarrolla la historia.

Este comienzo no me ha acabado de gustar. Lo he visto un poco impersonal, frió, demasiado rápido para mi gusto y falto de datos y detalles que me habrían gustado saber y leer. Pero así ha querido introducirme en la historia que nos enseña Megan.

Una historia llena de sentimientos, lagrimas, decepciones, tristezas, alegrías y amor.

Kate es una mujer decidida y dueña de si misma. Tiene una carrera profesional admirable y una 
familia estupenda. Ella ama profundamente a Sam, por ello le cuesta tanto olvidarlo cuando todos los acontecimientos se desarrollan. Ella entiende la situación de Sam, pero su orgullo no le permite perdonarlo. Kate se ve en una situación bastante difícil de asumir, pero que entiende.


Sam es un amor de hombre. Si, él ha cometido un error casi imperdonable, pero ama profundamente a Kate. Él es fuerte y comprende la situación que el solo se ha buscado, por ello no lucha por Kate. Conforme va pasando la historia descubrimos un dato que nos hace entender mucho mejor la actitud de Sam. El porque de todo el problema y por que él no lucha por Kate.

La historia de ellos dos es una historia fantástica, desde el principio, hasta el final.

Es una situación que les explota a los dos en la cara y que ahora poco a poco tienen que recoger los trozos de sus corazones rotos para poder reconstruirlos.

Otra de las sorpresas que me ha dado este libro, y esta me ha gustado mucho, es el mayor protagonismo que ha tenido la segunda pareja que suele crear Megan en sus libros. Estos segundos protagonistas, pues los veo también como protagonistas, son Michael y Terry.


Terry es una joven que no tiene muy claro lo que quiere. Se siente muy atraída por Michael, pero no se atreve a lanzarse. Por ello prefiere enfrentarse a él atacándolo, desafiándolo.

Michael si que tiene muy claro que la mujer de su vida es Terry, pero tiene miedo de perder lo poco que tiene con ella si se le declara. Por ello llevan bailando ese duelo de voluntades tantos años, sin decidirse, sin llegar nunca dar otro paso.


En definitiva, una historia en la que Megan nos enseña que si que hay segundas oportunidades, nos enseña, que hay que perdonar y que perdonarnos a nosotros mismos. Una novela donde habrá risas, anhelo, tristeza, pena, pero sobretodo con una muy buena lección que ni siquiera nos damos cuenta que cometemos. 

PUNTUACIÓN

8/10


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo queréis leer?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Primer concurso del blog!!

Crítica de la película "Amor y Honor"

Crítica de la película 'Como entrenar a tu dragón 2'