Reseña 'Cosas de Brujas'

Titulo:Cosas de brujas

Autor:Brittany Geragotelis

Editorial:Roca

Libro:1/4?

Formato:Tapa blanda con solapas

Paginas:288

PVP:15,90

SinopsisHadley Bishop es descendiente directa de la bruja más poderosa y conocida de todos los tiempos. Además es una adolescente que tiene todas las preocupaciones que corresponden a una chica de su edad: ser guapa, popular y salir con chicos. 
La diferencia con cualquier chica de su edad radica en que ella lo tiene todo al alcance de la mano (o de la varita). ¿Le gusta el modelito que lleva una famosa en la revista? Lo hace aparecer en su talla. ¿Granos en la cara? Desaparecen con la rapidez del rayo… 
Es además una alumna aventajada de las clases de hechizos a las que asiste después de su jornada en el instituto. 
Sin embargo algo está a punto de suceder que hará que Hadley deje las frivolidades a un lado y se dé cuenta de lo peligrosos que pueden ser sus poderes. Su madre desaparece y es asesinada y ella descubre que detrás de este crimen está el mismo aquelarre que ya traicionó a su tatarabuela en el pasado, cuando Salem se convirtió en un infame nombre para todas las brujas y hechiceros. Todos los adultos están en peligro y Hadley es la única que puede proteger a los pequeños brujos que componen su propio aquelarre y prepararlos para el ataque al que van a ser sometidos.
Opinión personal

Tenía bastantes ganas de leer este libro, ya que había leído reseñas de él super positivas,
y, para que engañarnos, a mi todo lo que tenga la palabra magia en la sinopsis me acaba llamando así que, si a eso le añadimos la de bruja en el titulo conseguimos que dicho libro se ponga en lo mas alto de mi punto de mira porque ese uno de esos temas de los que nunca me cansare, aunque también es verdad que la lectura ha tenido sus altibajos, momentos en los que no soportaba a la protagonista o alguna que otra escena que se me hizo mas pesada.

La idea del mundo mágico que presenta la autora me ha gustado bastante. Es cierto que es sencillo, no muy elaborado pero resulta fresco y ligero. Sin duda la parte mágica de la novela es atractiva aunque hay que tomarla como lo que es: puro entretenimiento, sin más. 

Tiene grandes cantidades de acción, cosa que anima bastante el argumento, y me gusta especialmente cómo narra estas escenas la autora. Las acertadas descripciones de las luchas mágicas junto con el vocabulario juvenil hacen la lectura mucho más dinámica, es más, hace posible que se lea de una sentada tranquilamente.

Ahora bien, lo que claramente desmerece
la novela y le baja mucho la nota es la protagonista, Hadley Bishop: una niña insufrible con aires de diva. Me ha parecido totalmente superficial y creída: es la abeja reina de su grupito de brujas buenas, por supuesto, y trata a todo el mundo con condescendencia y superioridad. Porque ella lo vale, claro. Desde luego, amor propio no le falta. Creo que la autora intentó construir un personaje femenino fuerte, independiente, ingenioso y poderoso: una de esas heroínas que tanto adoramos y que recordamos siempre. Pero, en mi opinión, no lo ha conseguido en absoluto.

En resumen, la historia tiene mucho potencial y se queda solamente en una novela entretenida, eso sí, siempre que le pongáis una almohada en la cabeza a la protagonista para dejar de oír sus comentarios absurdos.

3/5 ME HA GUSTADO PERO NO ES PARA TANTO
¿Y vosotr@s, la habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿La queréis leer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
-Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mándame la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)