Reseña 'Los Hechizos de Brooklyn'

Titulo:Los hechizos de Brooklyn

Autor:Brittany Geragotelis

Editorial:Roca

Libro:2/4? -orden de publicación en España-

Formato:Tapa blanda con solapas

Paginas:304

Sinopsis:Una bruja adolescente se las apaña para ser la más popular del instituto y ocultar que tiene poderes? y además, tiene tiempo de enamorarse. Brooklyn se siente invisible a sus casi dieciséis años. Lo que querría es ser guapa, popular y ser el objeto de adoración de un chico mono. Afortunadamente para ella, está a punto de cumplir la mayoría de edad para las brujas, así que solo unos cuantos hechizos más la separan de sus sueño.
El día de su cumpleaños, los conservadores padres de Brooklyn finalmente le otorgan el uso total de sus poderes, lo que implica que es capaz de hacer hechizos de amor. Brooklyn empezará por usar sus poderes para renovarse completamente, hacer nuevos amigos y llamar la atención del chico que le gusta, Asher. Pero si sigue así, la van a descubrir y le va a suceder lo mismo que a sus antepasados, las famosas brujas de Salem: la acusarán públicamente, la avergonzarán y encima acabará por perder a Asher. ¿Podrá sacarle partido a sus poderes o se quedará sin suerte y sin amor? Cuidado con lo que deseas?
Reseña del primer libro de la saga:


Opinión personal

Como podréis ver mas arriba, he leído otro libro de la saga y me gustó, una razón para seguir con ella. El único problema con el que me he visto es que al aparecer Roca no ha publicado los libros en orden. Al ser historias sobre personajes diferentes en teoría no debería pasar nada pero la cuestión es que Asher ya me aparecía en el primer libro que leí - el que ahora creo que cierra la saga- y es algo por el estilo de que me he auto-spoileado los dos libros entre ellos. Eso si, dejándolo a parte, si queréis poneros con la saga os recomiendo leer antes con este, y después el otro.

La historia empieza con Brooklyn una adolescente que esta apunto de cumplir los dieciséis años lo que significa que dentro de poco le otorgaran sus poderes como bruja , en el instituto es una chica prácticamente invisible por todo el mundo su única amiga es la señorita Zia la orientadora del instituto pero ella sueña con algo mas con ser vista por la gente que la rodea , llegar a ser popular y lo mas importante llamar la atención del chico que le gusta.

El libro esta narrado en primera persona por nuestra protagonista principal con la cual simpatice antes de su cambio , después me pareció una persona bastante superficial que su único fin es tener popularidad aun que para ello tenga que cambiar muchas cosas como su aspecto y su forma de ser , su ansia por codearse con los mas populares llamados " la Élite " me resulto de lo más penoso ya que para conseguir sus fines se ve en la obligación de mentir constantemente de manipular a su antojo a la gente solo para conseguir ser vista .

Por el contrario los personajes que si me gustaron fueron Asher y su hermana Abby con la que me sentí identificada ya que su vida esta dedicada a los libros el amor que siente por ellos era algo admirable , Asher es un chico con los pies en la tierra que tras haber sido criado rodeado de magia sabe en que momentos debe ser usada y cuando no es un chico sensato con dos dedos de frente cosa que le hace encantador . 

El grupo de la Élite fue algo que me puso de los nervios , la cabecilla del grupo Gigi con perdón de la palabra es una autentica zorra que no le importa a quien se lleva por delante y el daño que tiene que causar para conseguirlo es una manipuladora y una niña de papa al igual que su séquito, eso es lo que menos me gustó del libro. 

Pese a ser un libro con defectos muchas de sus partes han logrado atraparme por completo en el sobre todo la manera en la que la protagonista detalla cada cosa y cada lugar poniendo al lector las cosas mas fáciles para meterse en situación mientras lee , es una de las cosas principales en las que me fijo en un libro puesto que me encanta introducirme de lleno en ellos para poder vivir las mismas cosas que los protagonistas , con esta segunda entrega tengo cada vez mas ganas de saber su desenlace para saber que pasa con Samuel parris la persona encargada de los juicios de Salem, el cual, se hace mención en ambos libros .



¿Y vosotr@s, lo habéis leído? ¿Qué os ha precido? ¿Lo queréis leer?

Comentarios

  1. No los conocía y tienen muy buena pinta. Creo que lo de la editorial es algo escandaloso. Vale que no siguen un orden estricto, pero un poco de coherencia, al menos no les vendría mal.

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé! Tienes toda la razón! La verdad es que no están mal. Están bien para pasar el rato! Besos!!

      Arada Sayon =)

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
-Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mándame la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)

Entradas populares de este blog

Primer concurso del blog!!

Crítica de la película "Amor y Honor"

Crítica de la película 'Como entrenar a tu dragón 2'