Crítica 'Jurassic World'


Título: Jurassic World

Dirección: Colin Trevorrow

País: Estados Unidos

Año: 2015

Fecha de estreno: 12/06/2015

Duración: 124 min

Género: Aventuras, Ciencia ficción

Reparto: Vincent D'Onofrio, Chris Pratt, Bryce Dallas Howard,Jake M. Johnson, Nick Robinson, Ty Simpkins, Irrfan Khan,B.D. Wong, Omar Sy, Judy Greer.

SinopsisCuarta entrega de la famosa saga de dinosaurios inaugurada por Steven Spielberg en el año 1993 con 'Parque Jurásico'. Veintidós años después del catastrófico ensayo perpetrado por John Hammond, Isla Nublar por fin está funcionando como el parque temático que debía ser. La gente paga una fortuna por visitarla y ver de cerca a los dinosaurios, que ya no son una especie extinguida. Sin embargo, el estreno de una nueva atracción va a ser el inicio de otra pesadilla que podría desencadenar el dominio de los gigantescos reptiles sobre la Tierra... igual que hace 65 millones de años.

Opinión personal

Más que una crítica, quiero comentarles mi experiencia como fanática de Jurassic Park que soy, algunos estarán de acuerdo y tal vez otros la odien pero ahí va...

Decir que he soñado con ver Jurassic World las últimas semanas no sería una exageración, ha sido la película que más he esperado en lo que va del año. Y es porque desde que vi Jurassic Park por primera vez, tal fue el impacto de los efectos especiales impecables para la época, la constante tensión a la que fui sometida y los personajes tan entrañables que ofreció dicha entrega, que simplemente me enamoré del cine. Se convirtió en mi peli favorita. Con el pasar de los años, a pesar que las secuelas no lograban alcanzar el nivel de la original, siempre mantuve una ilusión latente de que vendría algo mejor. 

Empezando por la trama, me topé con una historia bastante simple: “una creación de laboratorio totalmente nueva escapa salvajemente de su campo de contención en un Parque Jurásico operativo”. No es “spoiler”, incluso los trailers ya nos insinuaban gran parte del nudo principal.



Con respecto a los personajes, Chris Pratt fue bastante empático al interpretar al suyo. Cálido, carismático, valiente, definitivamente impone respeto y se gana la pantalla, cae bien y quieres que sea el gran salvador. Aunque una realidad es que no se puede decir lo mismo de los otros actores ya que no ganan profundidad y desarrollo conforme avance el filme, personalmente los sentí muy superficiales o como si fueran secundarios. 


Otro tema que me llamó la atención fue ver la gran variedad de dinosaurios y la faceta de interrelación con los visitantes del Parque; no se había dado antes de esa forma y llega a ser muy efectivo. Si bien ahora hay un mayor uso de ordenadores en la creación de los efectos especiales, me sigo maravillando cada vez que figura en escena uno de estos animales extintos. 

No es una pieza maestra pero siendo muy sincera, tampoco esperaba más. En realidad a películas de este tipo con los ingredientes que posee –dinosaurios, turistas, una gran isla- se les complica generar complejidad argumental. A eso hay que sumar que al menos yo fui preparada para ver personajes muy simples: que esa especulación se cumpla, no me mata. Sin embargo, rescato mucho la manera en que han conseguido entretener a los espectadores, mantenerlos en tensión, cautivar a los “nuevos seguidores” y rescatar una parte de esa esencia que creí que se había perdido con las entregas siguientes a la de 1993.

Para concluir, por todo el contenido emocional que evoca y el cariño especial que le tengo a los dinosaurios del Parque Jurásico me parece que un 7 es la nota más justa.


¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿La queréis ver?

Comentarios

  1. Hola!!!
    La verdad que tengo muuuuchas ganas de verla, por aquí se vienen las vacaciones de invierno así que de seguro aproveche la oportunidad de ir al cine. Las demás entregas de la saga me encantan, cada ves que las dan por el cable las miro siempre, no me cansan nunca!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Muchas gracias por comentar!! La verdad es que me encantan estas películas. Soy una fanáica de los dinosaurios y esto es lo que tiene!! Yo tampoco me canso nunca de verlas!!

      Besoos!!

      Eliminar
  2. Yo no soy un fan de Jurassic Park, así que no esperaba nada de esta película y, quizá por eso, me encantó. No es la mejor película de la historia, y la trama es bastante simple, pero aún así logró hacerme pasar un muy buen rato, que era más de lo que esperaba. Lamento que no estuviese a la altura para los fans...
    Muchos besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      La verdad es que yo sí soy fan de los dinosaurios, no precisamene tiene porqué ser esta película, pero la verdad es que no estuvo mal. Buen momento para pasar el rato como has mencionado tu.

      Besos!!

      Arada Sayon

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
-Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mándame la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)

Entradas populares de este blog

Primer concurso del blog!!

Crítica de la película "Amor y Honor"

Crítica de la película 'Como entrenar a tu dragón 2'