Reseña: Encanto - Amanda Hocking (Canción de Mar #2)


Ficha Técnica
Titulo: Encanto
Autor: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Páginas: 288
ISBN: 978-84-08-03815-3
Serie:  Canción de mar #2
P.V.P: 14.95 €

Sinopsis
Lo único que quería Harper era vivir una vida normal y corriente.
Pero todo cambió el día en que su hermana Gemma empezó a frecuentar un trío de chicas tan atractivas como misteriosas y, de repente, se marchó con ellas.
En su empeño por encontrarla, Harper deberá hacer frente a peligros inimaginables. Por suerte cuenta con Daniel, un apuesto chico dispuesto a todo por ayudarla, y el único que parece inmune a las oscuras armas de seducción del trío de muchachas.
Mi más humilde opinión

La primera parte de esta trilogía fue una buena lectura, aunque no llegó a ser todo lo que esperaba.Cuando cogí Encanto, esperaba que superase a su antecesora, y así ha sido.

La historia madura en muchos aspectos, sobre todo en el tema de las sirenas. En esta segunda parte la autora nos cuenta más sobre ellas, y conoceremos Lexi, Penn y Thea más a fondo. Estos tres personajes me han gustado muchísimo, tienen un carácter definido y diferente, sabremos de lo que son capaces, y cada una de ellas es distinta, con su forma de actuar y de pensar.
Además, el tema de las sirenas es muy poco tratado en la literatura juvenil y en esta trilogía le dan un aire distinto.

Ahora el libro se centra por igual en Gemma y Harper, y no podría decir cuál de ellas toma el papel de protagonista, pero lo que sí puedo asegurar es que no me han caído nada bien. No he podido averiguar mucho más de Gemma en esta segunda parte, a pesar de que es la protagonista,  la autora no nos dice demasiado, lo único que subraya una y otra vez es su gran amor por Alex.

Los personajes siguen siendo igual de sosos, no les veo personalidad, no les veo vidaNo puedo ponerme en su piel ni en sus pensamientos, me es casi imposible. Algo que me ha gustado es saber más sobre la historia de Penn, Lexi y Thea, sobre todo de Thea. Saber como fue que murió Agálope y el por qué. Esas fueron las partes que más he disfrutado y que más me han entretenido, las conversaciones entre Gemma y Thea, la más madura, inteligente y ''buena'' de las sirenas, y aún me quedan más cosas por saber de su personalidad, sin duda, uno de los mejores personajes, junto con Daniel, otro que sí tiene algo de personalidad y descripción.

La narración es en tercera persona y unos veces estará enfocada en Harper, y otras en Gemma. Creo que no hay ninguna parte en la que no salgan ninguna de ellas dos.
No puedo destacar nada de la escritura de Amanda Hocking, no he leído nada suyo a parte de Sirenas, y he oído que su escritura ha madurado mucho en esta trilogía, pero como he dicho antes, no puedo constatarlo.

Tiene escenas de relleno total, que no vienen a cuento. Los que lo habéis leído tendréis que entenderme, esa escena de Marcy y las velas (espero que sepáis a que me refiero, porque no daré ''spoilers'') fue la escena más tonta que he leído, ¿A que venía eso? creo que la autora no sabía que más poner y ala, lo primero que se me venga a la cabeza, así rellenamos un poco el libro que está muy cortito.

En conclusión: Es una segunda parte que no ha dado mucho de sí, supera al primero por muy poco. Sigue con los mismos fallos: personajes sosos y hechos predecibles. Le ha dado muchas vueltas a lo que ya se sabía, y nuevamente se salva por sus últimas páginas. Es un libro para los que no sepan qué leer y quieran algo tranquilo, no te esperes ni mucha acción ni momentos que te dejen con la boca abierta porque te llevarás una gran, gran desilusión. Tiene momentos bastante graciosos e interesantes, pero no tanto como me hubiese gustado. El fallo más grande que tiene es la acción.

Leeré la tercera parte, no esperando algo mucho mejor, porque veo que la cosa no va por ahí, sin dudas es un libro muy comercial, pero me da pena abandonar la saga y a los personajes que sí valen la pena como lo son las Sirenas, Daniel y Harper, aunque esta última me desespera un poquillo.

Puntuación


¿Y vosotr@s, lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo queréis leer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
-Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mándame la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)