Crítica 'El viaje más largo'

Título: El viaje más largo
Año: 2015
Duración: 139m
Director: George Tillman Jr.
RepartoScott EastwoodBritt RobertsonAlan AldaOona ChaplinJack HustonMelissa BenoistLolita DavidovichAmber ChaneyLindsey ElizabethBrigham McNeely,Tommy BrownPerry BallMary AustinBrenda Moss-CliftonStephen Mackenzie Brown
GéneroRomanceDrama | Drama romántico

Sinopsis: EL VIAJE MÁS LARGO se centra en el romance entre Luke, un antiguo campeón de rodeo que intenta volver a triunfar, y Sophia, una universitaria que está a punto de embarcarse en el sueño profesional de su vida, un trabajo en una prestigiosa galería de arte de Nueva York. Según van poniendo a prueba su amor con sus diferentes ideales y visiones de la vida , Sophia y Luke establecen una conexión inesperada con Ira, cuyas memorias de su amor vivido hace décadas con su maravillosa mujer inspirará profundamente a la joven pareja. Saltando generaciones e intercalando dos historias de amor, EL VIAJE MÁS LARGO explora los retos y las infinitas recompensas del amor duradero. (Fuente: http://www.elviajemaslargo.es/)

Opinión personal

Desde que vi el trailer por primera vez, dije este filme hay que verlo sea como sea, y así ha sido. Sólo me ha pasado esto con dos películas que he visto, y la verdad ninguna de las dos me han decepcionado. 

"El viaje más largo" es una película que, sin tener en cuenta el libro, cumple bien la función de presentarnos y hacernos sentir atraídos por dos historias de amor (una del presente y una del pasado)pero curiosamente, la que tendría que jugar el papel principal (la del presente) queda eclipsada totalmente por la otra pareja. A continuación, sin deciros ningún spoiler, os voy a comentar un poco sobre los protagonistas.

Luke y Sophia son dos personas que aparentemente no tienen nada en común, ella es estudiante de arte y él es montador de toros profesional, pero un día se conocen por casualidad y surge algo especial entre ellos. Los momentos relativos a cuando la pareja se conoce y sus primeros contactos están bien diseñados, pero luego todo empieza a cambiar. A raíz de un incidente al poco de empezar la película, conocerán a Ira, un anciano que entablará una especie de amistad con Sophia.



En esos momentos, la película empieza a intercalar lo que va sucediendo en la actualidad con flashbacks del pasado en los que Ira le irá narrando poco a poco a Sophia su historia de amor.¿Qué sucede aquí? Para mí por lo menos, la historia de Sophia y Luke pasa a estar casi en un segundo planoel modo de desarrollarse su relación es algo rápido y en cierto modo también previsible, por lo que no generan un excesivo interés.


En general, es una película que no está mal, aunque hay algunos momentos en que la trama se ralentiza un pocoDe las cosas que más me gustaron, además de la relación de Ira y Ruth, fueron los momentos donde Luke realizaba las competiciones de monta de toros
Otro tema fundamental es el arte, ya que dos de los protagonistas sienten autentica adoración por esto. Reconozco que yo no soy muy fan de ver cuadros, pero me gusta el modo de enfocarlo que tienen en la historia: a veces lo importante no es la obra en sí, sino lo que esa obra significa para alguien.

Mi opinión: Me gustó ver el homenaje final de abrir el museo dedicado a Ira y Ruth, creo que fue algo muy emotivo.


Puntuación:
7.5/10


¿Y vosotr@s la habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

Comentarios

  1. ¡Holiiiiiiiiiiiiii! Yo también he visto la película aunque no he leído la novela de Nicholas Sparks pero tal y como está plasmada en la gran pantalla creo que lo cuenta con pelos y señales. Siempre decimos que del libro a la cinta hay gran diferencia, no podría decir cual, pero si que es cierto que es como poco impresionante.
    He sentido lo mismo que tú en cuanto a las parejas y protagonistas. Luke y Sophia pasaron a un segundo plano con respecto a la relación Ira y Ruth. Me enamoró ese amor que uno se tenía al otro. El arte tampoco es que sea uno de mis fuertes pero quizá hay personas que donde tu ves acuarelas ellos ven belleza. En definitiva me gusto muchísimo la película. Hice lo mismo que tú, ver el trailer y directamente reproducirla de principio a fin. No me defraudó para nada y el final... El final fue súper inesperado.
    ¡Gracias por compartir tu opinión!
    Besitos ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Muchas gracias por comentar. Decirte que la película me enamoró, y que estuvo muy bien. Las parejas me enamoraron, y eso es poco decir. Me encanta como concuerda las parejas del pasado con las del presente, que en verdad, tienen muchos puntos en común. Gracias por dejar tu opinión! Nos leemos!! :D

      Arada S.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, te acabo de descubrir y ya te sigo ;)
    Es una pelicula que tengo apuntada pero lo cierto es que siempre encuentro otra mejor que ver jaja.
    Espero que puedas pasarte por mi blog y nos leamos mutuamente, hasta la próxima !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte y por seguirme! Ahora mismo me paso!! Nos leemos!! :D!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
-Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mándame la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)

Entradas populares de este blog

Primer concurso del blog!!

Crítica de la película "Amor y Honor"

Crítica de la película 'Como entrenar a tu dragón 2'